viernes, 14 de abril de 2023

Actividad Vivencial #3 "Personalidad"

 La Personalidad

12 de abril, 2023



Observación del corto: "La Luna" de Disney. 


Se realizó una actividad en donde se debían de escribir características de los y las compañeras en una hoja e ir rotándola en un círculo. 

SENTIR 💘: La primera actividad me gustó, pues el corto me hizo sentir muy feliz y me pareció que dejaba una excelente moraleja. La segunda actividad me hizo sentir rara, pues me divirtió pero al mismo tiempo no imaginaba que fueran a poner tantas características en la hoja. Al verla tan llena me sentí feliz, pero también me sentí como que no las merecía. Varias de las cosas que pusieron siento que son cosas que yo quiero que los demás vean en mí, pero no estoy segura de que sean cosas que verdaderamente soy o represento. 

PENSAR 💭: Pienso que quizás algunas de las cosas que escribieron sobre mí, a pesar de que sean cosas que me identifiquen, también representan lo que quiero llegar a ser. Son todas cosas positivas, y rasgos que yo admiro mucho en otras personas, pero que por alguna razón me cuesta llegar a visualizar en mí. A lo mejor lo que necesito, son características que no pusieron en esa hoja. Como por ejemplo, no pude evitar notar que soy una persona con poca confianza en sí misma, y eso se refleja al incluso dudar sobre si lo que las personas pusieron en esa hoja es verdadero, y no una faceta falsa. 

ACTUAR 🙋: Al considerar esto, creo que voy a comenzar a actuar con más confianza en mí misma, creyendo que de verdad soy eso que otras personas ven en mí. Pues, como vimos en la lectura de actitudes y características de las personas licenciadas en educación especial, es necesario ser seguro de sí mismo, tener autoridad y comunicación asertiva, y sobre todo tener la valentía para enfrentar los miedos. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Actividad Vivencial #11 "Áreas de Vida y equilibrio vital"

 Áreas de vida y equilibrio vital 21 de junio, 2023 Realización de cuestionarios sobre la Inteligencia emocional.  SENTIR  💘: Me divertí mu...