miércoles, 19 de abril de 2023

Actividad Vivencial #4 " Las Inteligencias Múltiples"

 Las Inteligencias Múltiples

Miércoles 19 de abril



SENTIR 💘: El ver sobre las inteligencias múltiples me hace sentir un poco reconocida, pues desde chiquita se me ha hablado sobre el tema, no es la primera vez que lo escucho. Cuando descubrí que existía la inteligencia lingüística fue toda una alegría, para la Paula de sétimo que se sentía pésimo porque no comprendía matemáticas pero le iba excelente en español e inglés. Hoy en día me siguen gustando mucho las inteligencias múltiples, sin embargo, me hace sentir un poco encasillada el tener un resultado, pues siento que nunca voy a lograr ser inteligente en otras áreas que me gustaría. 

PENSAR 💭: Pienso que es un test válido, y que si bien puede ofrecer consuelo y nos ayuda un poco a entender cómo mejor somos evaluados, creo que es un poco incompleto. El ser humano es muy complejo como para decir "Esta es tu inteligencia" nada más. Se debe de abarcar un enfoque holístico para llegar a tener mejores resultados. Personalmente, creo que más que enfocarse en la inteligencia de uno, se deberían de realizar acciones que le aseguren a uno que ninguna inteligencia es mejor que otra. 

ACTUAR 🙋: No esperaba que al hacer el test de inteligencias múltiples otra vez fuera a sacar un resultado tan alto en la inteligencia interpersonales. Creo que es resultado directo de estudiar Educación Especial el hecho de que pueda ver las situaciones de otras personas de maneras más claras e intentar buscarles solución. Me gusta mucho esa temática y creo que pues por ahí va mi accionar. También en la parte lingüística, mi psicólogo siempre me dice que debería escribir un cuento para niños, entonces a lo mejor puede ser que tenga esa habilidad. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Actividad Vivencial #11 "Áreas de Vida y equilibrio vital"

 Áreas de vida y equilibrio vital 21 de junio, 2023 Realización de cuestionarios sobre la Inteligencia emocional.  SENTIR  💘: Me divertí mu...