Calidad de Vida e Inteligencia Emocional
10 de mayo
Una clase para vivenciar varias formas de gestionar nuestras emociones
Actividad Semáforo: primeramente se realizó una actividad, en donde analizábamos nuestras emociones en relación a los colores del semáforo. El rojo era para preguntarse cómo está el cuerpo, y en dónde están mis sentimientos. El amarillo para identificar la emoción que estoy sintiendo y el verde para pensar y llegar a una conclusión de qué puedo hacer al respecto.
Estrategia de Respiración: 4-7-8
Caminata: Caminata alrededor de la Universidad.
Conexión con la naturaleza: nos detuvimos y conectamos con diferentes aspectos de la naturaleza presentes en la universidad.
Comentar el blog : luego leímos y comentamos el blog sobre las decisiones vocacionales.
SENTIR 💘: Durante las actividades me sentí diferente a como usualmente me siento en clase. Venía con las energías bajas por lo que disfruté del descanso. La actividad del semáforo fue interesante, pues nunca me había puesto a pensar que las emociones se sentían en diferentes partes del cuerpo, y pensaba que únicamente se sentían en el cerebro. Logré sentir dónde se ubicaban mis emociones y al identificarlas me sentí un poco más dispuesta para enfrentarlas. Además, la respiración fue una gran actividad para calmar los nervios.
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