domingo, 14 de mayo de 2023

Actividad Vivencial #6 "Calidad de Vida e Inteligencia Emocional"

 Calidad de Vida e Inteligencia Emocional

10 de mayo


Una clase para vivenciar varias formas de gestionar nuestras emociones


Actividad Semáforo: primeramente se realizó una actividad, en donde analizábamos nuestras emociones en relación a los colores del semáforo. El rojo era para preguntarse cómo está el cuerpo, y en dónde están mis sentimientos. El amarillo para identificar la emoción que estoy sintiendo y el verde para pensar y llegar a una conclusión de qué puedo hacer al respecto. 

Estrategia de Respiración: 4-7-8

Caminata: Caminata alrededor de la Universidad. 

Conexión con la naturaleza: nos detuvimos y conectamos con diferentes aspectos de la naturaleza presentes en la universidad. 

Comentar el blog : luego leímos y comentamos el blog sobre las decisiones vocacionales. 

SENTIR 💘: Durante las actividades me sentí diferente a como usualmente me siento en clase. Venía con las energías bajas por lo que disfruté del descanso. La actividad del semáforo fue interesante, pues nunca me había puesto a pensar que las emociones se sentían en diferentes partes del cuerpo, y pensaba que únicamente se sentían en el cerebro. Logré sentir dónde se ubicaban mis emociones y al identificarlas me sentí un poco más dispuesta para enfrentarlas. Además, la respiración fue una gran actividad para calmar los nervios. 

PENSAR 💭: La clase fue bastante interesante, sin embargo mientras esta sucedía estaba pensando en cómo las diferentes estrategias que practicamos para regularnos y desarrollar la inteligencia emocional no sustituyen el ir a un psicólogo. Yo pienso, personalmente, que la mejor manera de desarrollar la inteligencia emocional y de reconocer y lidiar con las emociones es ir al psicólogo y llevar un diario en donde uno escribe lo que siente. 

ACTUAR 🙋: Quiero comenzar a practicar más mi respiración de manera correcta, y ojalá seguir poder escribir lo que siento en un cuaderno. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Actividad Vivencial #11 "Áreas de Vida y equilibrio vital"

 Áreas de vida y equilibrio vital 21 de junio, 2023 Realización de cuestionarios sobre la Inteligencia emocional.  SENTIR  💘: Me divertí mu...