jueves, 18 de mayo de 2023

Actividad Vivencial #7 "Conversatorio"

 Conversatorio

17 de mayo

SENTIR 💘: Honestamente sentí que la charla fue algo aburrida, ya que el contexto de la violencia y el acoso escolar que se sufre en el Sur de Francia es bastante distinto al contexto costarricense. La manera en que la expositora habla sobre el tema tampoco me despertó el interés, ya que la exposición fue muy magistral y con poco espacio para la interacción entre la expositora y el público. 

PENSAR 💭: Tras dialogar en el aula sobre lo que se expuso en el conservatorio, pensé más sobre el contexto costarricense y sobre como este quizás no es tan diferente a un contexto Europeo, sino que las diferencias son más marcadas dentro de la línea temporal. Me hizo reflexionar mucho en especial, el pensar que zonas marginales del país hoy en día son lo que eran zonas marginales de Europa hace unos 20 años. 

ACTUAR 🙋: El pensar en la violencia que se experimenta en este país en las zonas de riesgo, por parte de personas jóvenes, me pone muy triste y furiosa al mismo tiempo. Siento un golpeteo en el pecho y me dan ganas de romper algo, o de gritarle a alguien. Es una situación un poco desesperanzada, ya que las infancias y la juventud son unos de los grupos etarios por los cuales me gusta más abogar y defender. El hecho de que las políticas de seguridad del gobierno les haya dado la espalda, y continúe ignorando la grave crisis que se está atravesando me enoja. Desde mi pequeño granito de arena voy a seguir ayudando con todo lo que pueda para poner en práctica las estrategias para aminorar el ciclo de violencia dentro de las comunidades en donde pueda estar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Actividad Vivencial #11 "Áreas de Vida y equilibrio vital"

 Áreas de vida y equilibrio vital 21 de junio, 2023 Realización de cuestionarios sobre la Inteligencia emocional.  SENTIR  💘: Me divertí mu...